martes, 8 de diciembre de 2009

Como curar los Hemorroides

Los hemorroides son inflamaciones en la terminacion del intestino delgado. Comunmente, son varices en la region del ano. Los hemorroides son un padecimiento que muchas veces no son tratados por cuestiones morales, y de pudor por el area en que se desarrollan. Esto es una pena, y sin duda no es recomendable porque en muchos casos, los hemorroides son dolorosos y pueden ser muy molestos. En algunos casos, las personas no pueden sentarse.

Hay muchos tratamientos temporales que tratan los principales sintomas de los hemorroides, por ejemplo, aliviar el dolor y la picazon pero que no tratan de solucionar el problema de raiz. En los casos mas severos, la cirugia es practicada en pacientes que alivia el padecimiento pero temporalmente, porque los hemorroides son causados por varios factores, la dieta, modo de vida, etc. Si no se trata este padecimiento en una forma holistica, los problemas reaparecen con el tiempo.

Para aliviar los problemas de comezon se recomienda usar pomadas o unguentos con mentol. Se pueden probar una pomada suave con un poco de vick vaporub, no mucho porque la sensacion de frescura puede ser demasiada en caso de que haya mucha irritacion. Tambien para aliviar la irritacion y la hinchazon de los hemorroides, se puede probar con pomadas basadas en aceite y arnica. Alivian y reducen la irritacion al evacuar. El ponerse pomadas debe de hacerse con regularidad aunque la irritacion o el sangrado hayan desaparecido o disminuido considerablemente.

Evitar el usar mucho papel higienico es recomendable o humedecer el papel higienico con agua templada o una crema suave ayuda mucho a disminuir la irritacion producida por la friccion al ir al baño.

Alimentacion y hemorroides

Se recomienda consumir una cantidad adecuada de fibra y  suficiente agua para que la evacuacion sea mas fluida y menos dolorosa. Se recomienda evitar alimentos y bebidas irritantes como picantes, comidas condimentadas, alcohol, cafe y refrescos embotellados.

Consumir linaza y semillas de papaya ayuda a construir una pelicula protectora en el intestino que evita hasta cierto grado la irritacion.