lunes, 29 de noviembre de 2010

Como quitar las verrugas o mezquinos

Que es una verruga?


Las verrugas (verruca) o mezquinos son malformaciones elevadas de la piel causadas por un virus (virus del papiloma-humano). Algunas verrugas son mezquinos plantares (verruca plantaris).

Verruga

Las verrugas pueden ser contargiosas cuando la piel de una persona infectada entra en contacto con la piel de otra persona. Hay diferentes tipos (cepas) del virus del papiloma que causan diferentes tipos de verrugas. Las mas comunes crecen en las palmas de las manos y las plantas de los pies.Tambien hay tipos de virus del papiloma, los cuales pueden causar diferentes tipos de cancer en los genitales.

Como quitar las verrugas:

En la mayoria de los casos, las verrugas desaparecen por si solas en algunos meses. Sin embargo, en la actualidad hay varios metodos para quitar verrugas. 
Remedios caseros:
  • Romero: Quema ramitas de romero y ponlas sobre la verruga. Repite diariamente.
  • El ajo: Cortar un diente de ajo de manera transversal de tal forma que se pueda cubrir la mayor parte de la verruga, luego cubrirlo con un vendaje para mantenerlo ahí toda la noche. Repetir diariamente.
  • La piña: La piña tiene también un poder parecido al del ajo para eliminar verrugas, de hecho se recomienda tambien para curar hematomas y regenerar heridas y golpes. El mismo procedimiento con el ajo, cubrir la verruga con un pedazo de piña.
  • Papa cruda: Otro remedio es la patata cruda, para ello frotaremos la verruga 3 veces al día con un trozo de patata cruda hasta su eliminación.
  • Aceite de ricino: Aplicando un par de gotas de aceite de ricino al día y ver los resultados.

Tambien hay remedios con pomadas o gel para eliminar verrugas y otros tratamientos topicos. Estan basadas en acido salicilico que se dejan sobre la verruga por cierto tiempo. Se va destruyendo el tejido gradualmente, debe de tenerse cuidado en aplicar para no afectar piel y no solo la verruga. 

Tambien hay procedimientos basados en congelamiento (cryosurgery). Hay spray que pones con un aplicador especial por un determinado tiempo en la verruga. Despues de solo unos segundos, el tejido muere. Es el procedimiento inmediato.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Remedios caseros para la tos

La tos es una enfermedad comun, sobre en la temporada de frio. En la mayoria de los casos, la tos empieza con un resfrio y se complica. Una infeccion que causa la resequedad de las mucosas (tos seca), flemas en los pulmones que por causa de la infeccion, tratan de ser expulsadas (tos con flemas).



Los remedios caseros para el cuidado de la tos, consumir liquidos y frutas ricas en vitamina C y A. Los citricos, la guayaba son ricos en vitamina C. Tambien es recomendable consumir miel con limon, tibia para aliviar la irritacion y resequedad de la garganta. Los cambios bruscos de temperatura causan este tipo de problema de la salud.

El te de cebolla tambien es muy bueno para calmar la tos, sobre todo por las noches antes de dormir. Se le pone limon con miel, le da un sabor agradable y calma mucho los malestares de la garganta.


Un muy buen remedio: miel y limon
El te de eucalipto con miel tambien ayuda mucho, sobre todo cuando el pecho esta constipado. Se recomienda tomarlo en la noche antes de dormir y arroparse bien. En muchos casos el sudar abudantemente, ayuda a disminuir la enfermedad, cuidandose de ponerse ropa seca de vez en cuando para no sufrir cambios bruscos de temperatura.


El ajo ayuda en general a combatir infecciones. Asi que es recomdable consumir ajo, de preferencia crudo cuando se tienen infecciones en la garganta. Ya venden capsulas con extracto de ajo para evitar el mal aliento y el sabor fuerte de comer ajo crudo. Es muy recomendable tomar ajo diariamente, como parte normal de una dieta.