domingo, 15 de julio de 2012

Dolores musculares en las piernas

Los dolores musculares en las piernas, en la mayoria de los casos se deben a ejercicios por periodos prolongados y severos, algunas veces es por elongacion del tejido muscular de forma brusca. En este caso, los dolores musculares en las piernas por ejercicio es el mas comun.

La mejor forma de prevenir este tipo de dolor y en ocasiones a aliviarlo de forma mas rapida, es en base a estiramientos. Los estiramientos ayudan a las fibras musculares a alinearse para regenerar tejido que se haya roto o estirado demasiado. Ademas, para prevenir dolores musculares, es recomendable hacer rutinas de ejercicio ligero o de bajo impacto. El aumentar el tono muscular ayuda a fortalecer las fibras musculares y asi evitar dolores musculares, no solo en las piernas sino cualquier tejido muscular.

Otros remedios para aliviar el dolor muscular son los masajes, ayudan a relajar y distribuir el acido lactico que se puede acumular en los musculos. Los frotamientos con alcohol ayudan a aliviar los dolores musculares, sobre todo en las piernas.