martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo bajar de peso sin ejercicio?. ¿Es saludable?

Se puede bajar de peso sin hacer ejercicio? Es saludable?

Con las fiestas decembrinas, el maratón Guadalupe-Reyes, la rosca, las posadas, los pasteles, y tamales, mucha gente sube de peso considerablemente y de ahi salen muchos propósitos para año nuevo. Muchas visitas al gimnasio, visitas al nutriólogo, y hasta se inventan nuevas dietas para perder peso y regresar al peso antes de las vacaciones. O simplemente mejorar la figura. Pero, es esto un problema de salud por el que debamos preocuparnos?

Tal vez tu eres de las personas que se dan un gusto (o muchos) durante las vacaciones pero que al terminarse, regresas a tus buenos hábitos alimenticios y tu dieta regresa a ser balanceada, tu rutina, ejercicio y demas hacen que regreses a tu peso normal y tu figura no se vea muy afectada. Sin embargo, hay personas que batallan mucho para controlar su peso y en algunos casos, se vuelve un problema de salud.

No es casualidad que México ya ocupa los primeros lugares en obesidad a nivel mundial y sí, en este caso ya es un problema de salud que el país debe atender de manera seria. Así que en estos casos el problema del sobrepeso se vuelve un tema delicado de salud. Hay muchos padecimientos que se derivan del sobrepeso, desde dolores de articulaciones, hasta problemas cardiovasculares. Por eso es importante saber como podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios y de forma de vida para bajar de peso.

La clave para mejorar nuestra salud en este sentido y perder peso es sencillo: alimentacion y ejercicio son la clave. Se dice fácil pero se requiere trabajar en cambiar nuestra forma de vida para que la buena alimentacion y el ejercicio sean más una consecuencia de nuestra forma de vivir que una lucha eterna que nos gana muchas batallas casi todo el tiempo. Entonces debemos trabajar en entender cómo puede ser una forma de vida que nos ayude a lograr este objetivo. Que en lugar de fastidiarse cada vez que tenemos que tomar agua en lugar de refrescos embotellados y con altas cantidades de azúcar o que el hacer ejercicio regularmente no sea una pesadilla sino un placer y parte de nuestra rutina.