miércoles, 2 de enero de 2013

Como aliviar y prevenir resfriados

Ahora con los cambios de temperatura, las vacaciones que traen cambios en la dieta, esas comilonas a que no son nada balanceadas, las celebraciones con sus respectivas bebidas y los desvelos, traen muchos resfriados de temporada.

Aquí te damos unos consejos para prevenir resfriados en esta temporada de invierno. La mayoría de los resfriados de invierno se deben a los cambios de temperatura y deficiencias del sistema inmunológico. La prevención mas efectiva es descansar bien y tomar vitaminas. Sobre todo vitamina D y C.

La resequedad de las mucosas originadas por infecciones virales, causa irritación de la garganta y vías respiratorias en general. Eso hace que pueda iniciarse tos y nariz congestionada como una medida del cuerpo para combatir la resequedad ocasionada por el debilitamiento de las mucosas.

El retinol puede ayudar a restablecer la humedad normal de las mucosas y vías respiratorias. Los desvelos de las fiestas de estas fechas no ayudan a que el cuerpo pueda restablecer los niveles normales de las mucosas. A la larga eston favorece las infecciones virales.

Para fortalecer y activar el sistema inmunológico la asimilación de la vitamina C puede ayudar mucho. Un buen consejo para recuperarse y prevenir además de descansar adecuadamente y tomar vitaminas C y D es tomar mucha agua. Porque al producir exceso de mucosidad debido a la resequedad, el cuerpo tiende a deshidratarse haciendo que la irritación se incremente mas.

En este Guadalupe-reyes, si quieres fiesta y estar sano, duerme y come bien, ah! Y toma mucho pero agua...