lunes, 7 de diciembre de 2015

Como aliviar las rozaduras o irritacion en la piel de bebe

Es muy comun, que a los bebes, sobre todo los recien nacidos, presenten rozaduras en la piel. Sobre todo cerca de las lineas del pañal y en los gluteos. Esto se debe a que los padres primerizos no tienen mucha experiencia sobre que tan frecuente cambiar los pañales del bebe. Las irritaciones de la piel y rozadura pueden ser un problema recurrente y dificil de aliviar debido a que la causa principal es la recurrente exposicion de la piel al excremento y la orina.

La primer solucion a este problema es mejorar la frecuencia con la que se cambian los pañales del bebe. En cuanto se sienta el olor caracteristico o la consitencia del pañal, se debe cambiar. Para aliviar los sintomas de la irritacion se pueden recurrir a compresas de manzanilla para bajar la irritacion e inflamacion y posteriormente secar completamente la zona para despues aplicar pomadas o unguentos especiales para rozaduras. Por ejemplo, pomadas con oxido de zinc y aceites (de bacalao o de oliva) son una buena opcion para evitar el incremento de la irritacion. La pomada CAPENT es muy conocida y muy efectiva.

Es tambien importante que para eliminar la irritacion es importante lavar regularmente al bebe. A los recien nacidos, es recomendable lavarlos con agua y muy poco jabon suave (especial para bebes), con un trapo o toalla suave humedos y secarlos completamente al terminar. Esto ayuda a que la piel sane mas rapidamente.

La piel del bebe es delicada pero tambien se regenera rapidamente, asi que si ayudamos cambiando al bebe y lavandolo frecuentemente, es facil y sencillo mantener una piel saludable y sin rozaduras e irritacion.