viernes, 4 de marzo de 2011

Como limpiar los oidos de cerilla

La secresion natural de los oidos se puede acumular en exceso y formar tapones, comunmente llamados de cerilla que a la larga pueden bloquear el conducto auditivo por completo y causar problemas auditivos o infecciones. Por eso, los oidos se deben de limpiar regularmente de cerrilla.

La mayoria de la gente se limpia los oidos de cerilla o cera usando objetos como cotonetes, isopos de algodon o qtips. Es importante mencionar que esta forma no es una forma recomendable por los riesgos de lastimar el timpano de manera permanente o la parte interior del oido y causar un problema mas grande que el bloqueo del oido por cerilla.

Una forma de limpiar los oidos de cerilla es primero dar un masaje en el area para que la cera se afloje un poco y poner un trapo caliente sobre la oreja, poner agua lo mas caliente que se aguante dentro del oido, despues recostarse sobre el oido para que la cera escurra fuera del oido. Si los tapones de cera no se derriten facilmente, se debe repetir el procedimiento varias veces, tambien se puede usar aceite de oliva tibio para que la cera se disuelva mas facilmente.

Es importante ver a un especialista otorrinolaringologo en caso de que se presenten dolores severos de oido pues el sistema auditvo es muy sensible y los dolores por infecciones pueden ser muy severos y causar vertigo y mareos fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario