martes, 21 de junio de 2011

Como aliviar desgarres musculares

Los desgarres musculares, tambien llamados tirones, ocurren cuando los musculos se rompen de forma repentina por esfuerzo extremo. La mayoria de los desgarres ocurren en las piernas cuando se acelera al maximo o se hace un esfuerzo muy grande. Tambien este tipo de lesiones pueden ocurrir en otras partes del cuerpo, por ejemplo brazos y espalda. El lugar mas comun de este tipo de lesiones es en la parte posterior del muslo.

Este tipo de lesiones pueden durar de una a cuatro semanas, sin embargo son lesiones que si no se tratan bien pueden ser recurrentes y causar atrofia muscular que puede causar problemas en articulaciones. Lo que se recomienda con este tipo de lesiones varia dependiendo del tipo de lesion (ver a su fisio terapeuta) pero en general, se recomienda aplicar compresas de hielo para calmar la inflamacion y el dolor. Despues cuando la inflamacion ha cedido, normalmente de 48 a 72 horas, se recomienda empezar con compresas calientes para favorecer la circulacion y restablecimiento de las fibras musculares rotas. Despues de que se ha pasado esta etapa, se recomienda estiramientos para alinear y deshacer los 'nudos' en el musculo.

Muchas veces este tipo de lesiones se pueden originar por ejercitar los musculos de las piernas de manera no equilibrada. Por ejemplo hacer ejercicios para fortalecer los cuadriceps deben ser tambien balanceados con los musculos posteriores.

Para evitar los desgarres musculares es importante hacer estiramientos regulares antes y despues de hacer ejercicio. Comunmente se dice que hay que hacer estiramientos antes de hacer ejercicio para calentar, sin embargo, es muy importante hacer estiramientos despues de hacer ejercicios para aliviar las micro-rupturas de las fibras musculares que son normales despues de hacer ejercicio.

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