lunes, 28 de marzo de 2011

Estar sentado por mucho tiempo puede afectar tu espalda!

Muchos de los trabajos en la actualidad no fomentan la movilidad, tenemos que estar en frente de la computadora por horas! En muchos casos, la postura para sentarse no es la adecuada, o la silla no favorece una buena postura o la configuracion de escritorio-silla no es la mejor para las manos y los brazos. Todo esto puede tener grandes consecuencias en nuestra salud y bienestar.

El tener una mala postura por periodos prolongados puede fomentar la tension muscular y con esto, dolores de cabeza, espalda y piernas. En la mayoria de los casos, las estancias prolongadas en el trabajo se deben a las nuevas tecnologias que nos demandan trabajos de escritorio. Sin embargo, en la mayoria de los casos, las molestias musculares de espalda y cuello se deben a malos habitos, no solo de postura sino de sedentarismo en la oficina. Por ejemplo, es muy recomendable, tomar descansos frente a la computadora, no solo para los ojos -- que tambien se cansan y debemos descansarlos y voltear y enfocar objetos distantes-- sino tambien para los musculos. Caminar y levantarse del escritorio es lo mas recomendable en intervalos no mayores a una hora. Se recomienda hacer estiramientos y fomentar la circulacion en las piernas. No es causalidad que en las companias mas exitosas y de prestigio, fomenten que sus trabajadores reciban masajes de vez en cuando y dejen el escritorio regularmente para ir a caminar. Esto no solo ayuda a la salud de los trabajadores sino que fomenta su productividad.

La postura al sentarse frente al escritorio tambien es muy importante para evitar dolores de espalda y cuello que despues se pueden volver cronicos. La postura recomendada es mantener la espalda recta de manera comoda y relajada. La silla debe ayudar a fomentar una buena postura, el respaldo y el angulo del mismo con el asiento es muy importante. Tambien la distancia de la silla al escritorio es importante pues cuando la silla esta muy lejos se tensan mucho los musculos de los hombros principalmente y esto a la larga causa dolor de cuello.

Para fomentar la circulacion en las extremidades bajas, se recomienda mover los pies y piernas regularmente. A veces se recomienda tener una pelota pequenia en los pies y quitarse los zapatos para descansar los pies sobre la pelota y moverlos regularmente. Para la tension de los brazos se recomienda tener objetos suaves a la mano para apretarlas. Ahora venden muchos tipos de estos objetos, normalmente son de texturas suaves.

viernes, 4 de marzo de 2011

Como limpiar los oidos de cerilla

La secresion natural de los oidos se puede acumular en exceso y formar tapones, comunmente llamados de cerilla que a la larga pueden bloquear el conducto auditivo por completo y causar problemas auditivos o infecciones. Por eso, los oidos se deben de limpiar regularmente de cerrilla.

La mayoria de la gente se limpia los oidos de cerilla o cera usando objetos como cotonetes, isopos de algodon o qtips. Es importante mencionar que esta forma no es una forma recomendable por los riesgos de lastimar el timpano de manera permanente o la parte interior del oido y causar un problema mas grande que el bloqueo del oido por cerilla.

Una forma de limpiar los oidos de cerilla es primero dar un masaje en el area para que la cera se afloje un poco y poner un trapo caliente sobre la oreja, poner agua lo mas caliente que se aguante dentro del oido, despues recostarse sobre el oido para que la cera escurra fuera del oido. Si los tapones de cera no se derriten facilmente, se debe repetir el procedimiento varias veces, tambien se puede usar aceite de oliva tibio para que la cera se disuelva mas facilmente.

Es importante ver a un especialista otorrinolaringologo en caso de que se presenten dolores severos de oido pues el sistema auditvo es muy sensible y los dolores por infecciones pueden ser muy severos y causar vertigo y mareos fuertes.