lunes, 6 de diciembre de 2010

Remedios para el dolor de muela

Muela picada :(
Los dolores de muela son ocasionados por picaduras (caries) por falta de higiene bucal. Se aconseja cepillarse los dientes tres veces al dia despues de cada comida y visitar el dentista al menos una vez por año.

Muchas veces se olvida o se deja para otras ocasiones y una carie muy sencilla se empieza a complicar hasta que se llega hasta el terrible dolor de muelas. El dolor de muelas es tan severo por el nervio que pasa por el canal oseo de la mandibula y que al perforarse la muela, queda expuesto. Y en ese caso, solo una endodoncia puede resolver el problema. Hoy en dia, las extracciones de muelas se evitan mucho mas que en tiempos pasados donde ese era la unica solucion para un dolor de muelas muy avanzado.

Hay varios remedios para combatir el dolor de muelas leve, es decir, los remedios son para mientras se llega al dentista. Pues debido a que el dolor de muela es muy fuerte, lo mejor es ir al dentista y atenderse lo mas pronto posible. Sin embargo, si el dolor es leve y tiene uno que esperar mientras se llega la cita con el dentista, los remedios son variados para el dolor de muela. Por ejemplo, pueden ir desde el clasico clavo (la especie que se usa para cocinar) en la muela. Eso calma el dolor leve por un rato. Se machaca el clavo y se pone directamente sobre la muela y en la encia. Tambien se acostumbraba poner pasta dental sobre la muela y en la encia para adormecer el area. Los analgesicos tambien se usan para calmar el dolor de muelas ligero.

Cabe aclarar que no es recomendable tomar paliativos para el dolor de muela porque se puede complicar y llegar hasta un dolor muy fuerte. Lo mejor es ir al dentista en cuanto se sientan molestias y para prevenir, tener habitos de limpieza bucal regulares.

1 comentario: