jueves, 26 de mayo de 2011

Como aliviar los dolores en las piernas por ejercicio

En muchas ocasiones, despues de hacer ejercicio por periodos prolongados o intensos, por ejemplo correr por distancias largas o subir una superficie con mucha pendiente, pueden ocasionar dolores en las piernas. En la mayoria de los casos, un simple reposo de horas puede calmar los dolores musculares. Sin embargo, cuando el ejercicio fue intenso y las fibras musculares se rompen, el dolor puede durar unos dias y en caso de no tratarse y ejercitarse repetidamente con la misma intensidad, puede ocasionar lesiones mas duraderas y afectar articulaciones, por ejemplo rodillas o cadera.

Por esto es importante prestar atencion a los dolores musculares de las piernas despues de hacer ejercicio intenso. Cuando las fibras musculares se rompen, pueden formar pequenios nudos, los cuales al seguirse rompiendo en niveles musculares mas profundos, pueden ocasionar lesiones a largo plazo ya que los musculos de las piernas (cuadriceps) son lo suficientemente gruesos para llevar lesiones en distintos niveles.

Para aliviar este tipo de dolores y evitar lesiones, se aconseja hacer estiramiento antes y tambien despues de hacer ejercicio. Es una buena rutina practicar estiramientos de unos 15 o 10 minutos diarios. Al hacer esto no solo se alivian los dolores musculares de las piernas ocasionadas por ejercicio intenso, sino al alinear las fibras musculares rotas, se evitan lesiones.

Se aconseja descansar por un dia antes de hacer ejercicio intenso y tomar baños con agua caliente para relajar los musculos despues de hacer ejercicio. Por ultimo, dormir es el proceso mas natural para que el cuerpo se recupere de energía perdida, de lesiones, de procesos mentales, etc. La recuperación de dolores musculares no es la excepción, el sueño es muy importante para recuperarse después de una sesión de ejercicio intenso. También se recomienda tomar relajantes musculares o parecetamol para el dolor.

1 comentario:

  1. Es super importante seguir estos consejos para aliviar el dolor muscular. A veces pensamos que esos dolores son normales, pero en ocasiones se pueden complicar, además de que es muy molesto entrenar con dolor.

    ResponderBorrar