miércoles, 27 de marzo de 2019

Aplicaciones móviles para meditacion

La meditación ha sido una práctica que apareció en varias culturas desde hace mucho tiempo. A través de la historia, se han atribuido muchas bondades a la meditacion.

Actualmente, la meditacion esta de moda. Hay muchos grupos de meditacion, libros, paginas, podcasts. Con el avance de la tecnología y el ritmo de vida moderno, la práctica tradicional de meditacion en el que monjes dedican horas diarias a la meditacion en un recinto aislado es un poco fuera de la realidad y que en general produce frustración en los principiantes que tratan de silenciar la mente. Afortunadamente, las técnicas de meditación también han empezado a evolucionar y a adaptarse a la vida moderna sin dejar de ser efectivas.

Por ejemplo, puede ser difícil para gente muy ocupada poder meditar diariamente por largas horas o en lugares especiales. En cambio, hay nuevos programas o esquemas de meditación mas cortos y menos rigurosos que en general, hacen que sea menos frustrante para principiantes mantener esta practica y poder beneficiarte de la meditacion.

Otro ejemplo de la adaptación de la meditacion a la vida diaria es la incorporación de la tecnología en esta practica. Por ejemplo, hay videos en YouTube que explican como hacer meditacion. Hay podcasts que hablan de este tema con diversos expertos en la materia. También hay aplicaciones para dispositivos móviles para hacer meditacion. Estas aplicaciones nos ayudan no solo a mantener un esquema y practicar la meditacion regularmente con recordatorios o calendarios para organizar mejor nuestro tiempo. También hay videos y demostraciones que podemos ver al alcance del teléfono. Por ejemplo, una aplicación muy buena es Headspace. Esta para android y para iOS. También podemos usar las aplicaciones que vienen en el telefono para llevar el tiempo de meditacion o calendarios para organizar mejor esta practica.

Sin duda, hoy en día hay que aprovechar todas las herramientas que la tecnología nos ofrece para mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario