sábado, 30 de marzo de 2019

como ser mas feliz

La felicidad personal es un tema complicado. Si en algún momento en tu vida te has cuestionado si eres feliz o no y si puedes llegar a ser feliz, estas dentro de un cierto tipo de personalidad. Para empezar no todos nos hacemos esa pregunta. Hay personas que viven toda su vida sin cuestionarse si son realmente felices. Simplemente viven su vida, en las situaciones que sean, en completa aceptación o simplemente esta cuestión pasa desapercibida totalmente.

Sin embargo, hay personas que se preguntan si realmente son felices o si se puede llegar a ser feliz, dada sus circunstancias. En general, esta pregunta llega en la vida después de cierto tiempo, hay adolescentes o personas jóvenes que se cuestionan sobre su felicidad  personal pero en general, esta pregunta llega después de los treinta.

La razón por la cual estos cuestionamientos pueden causar depresión o pueden surgir durante periodos de depresión es debido a la complejidad y la ansiedad que causa este tipo de cuestionamientos. Es difícil saber como ser felices en las circunstancias que nos toca vivir a cada uno. Sin embargo, hay estudios que demuestran que en gran manera, la felicidad no depende de las circunstancias sino depende de la personalidad de cada quien. Es decir, hay personas que son felices en situaciones complicadas y personas que son infelices en circunstancias privilegiadas.

La felicidad es en gran medida como la vida es percibida y experimentada. La gran ventaja es que la forma de percibir o tomar la vida se puede modificar en gran medida. La forma de pensar puede ser modificada en la medida que se practique este fenómeno constantemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario