sábado, 16 de marzo de 2019

Como dormir mejor

Nuestra vida se puede dividir en dos grandes eventos, el tiempo que pasamos despiertos y el tiempo que pasamos dormidos. En promedio, una tercera parte de nuestra vida esta dedicada a dormir.

Es bien conocido que dormir es una de las funciones vitales que el cuerpo necesita. Las consecuencias de no dormir por periodos largos (días consecutivos) pueden ser fatales.

En promedio, se recomienda dormir al rededor de 8 horas. Esta cantidad puede variar de persona a persona. También la cantidad que dormimos varia con respecto a la edad. En general, los infantes necesitan mas horas de sueño que los adultos mayores.

Aunque es conocido el beneficio de dormir, muchas personas tienen dificultad para dormir o para dormir bien. Se sienten cansadas o estresadas por no poder dormir. Este padecimiento puede ser causado por alcohol, cafeína, estrés, medicamentos etc. Hay varias formas de mejorar el sueño desde te para relajarse hasta medicamentos para el insomnio. Sin embargo, hay remedios fáciles de hacer o probar y que dan buenos resultados en muchas personas. Es importante mencionar que si el padecimiento es grave, lo mejor es acudir al medico.

Una actividad que favorece el sueño es el ejercicio, los cambios en el cuerpo ocasionados por el ejercicio moderado y regular pueden ayudar a dormir mejor. También reducir el consumo de cafeína y alcohol pueden ayudar a mejorar el sueño. Reducir el estrés puede ayudar mucho a mejorar la calidad y cantidad de sueño. Para lograr esto, las técnicas de meditación pueden ayudar mucho. Sobre todo, las técnicas de respiración. Inhalaciones lentas, controladas y profundas pueden ayudar mucho a disminuir el estrés y conciliar el sueño. Hay factores que ayudan a tener un mejor sueño, por ejemplo no dormirse después de cenar muy pesado.

Hay veces que para empezar a relajarse y dormir mejor, se puede oír música, por un tiempo. También es recomendado que si se tiene problemas para conciliar el sueño, lo mejor es no quedarse en la cama por horas tratando de dormir. Sino levantarse y hacer otra actividad, por ejemplo leer en la sala. El motivo de esto es no asociar la cama con la dificultad para quedarse dormido o tener insomnio, sino fortalecer únicamente la asociación de la cama con el descanso y sueño reparador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario